Inicio - Federaciónn de Taekwondo de la Comunidad Valenciana

“La dona en l’esport federat de la Comunitat Valenciana”

Fecha: 08/03/2020


El jueves, 5 de marzo, se inauguró en la Sala Zero del Centre del Carme Cultura Contemporània (C/ del Museu, 2), en València, la Exposición “La dona en l’esport federat de la Comunitat Valenciana”, una iniciativa de Confedecom y la Generalitat Valenciana coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La muestra podrá visitarse de forma gratuita del 5 al 12 de marzo (con excepción del lunes 9, que no abre el centro), en horario de 11:00 a 21:00 horas, y tiene por objeto mostrar una serie de fotografías de deportistas representativas de los diferentes deportes federados que se practican en la Comunitat Valenciana, a fin de visibilizar el papel protagonista de la mujer en el deporte federado autonómico.

La FTCV eligió como representante para esta muestra a la deportista Noelia Grau Baldovi siendo esta un claro ejemplo del papel actual de la mujer en el deporte:

Noelia Grau Baldoví, nacida en Sueca (Valencia) 25/12/1995.
Practica Taekwondo desde 1999 dónde se inició en el Al moo kwan Sueca y ha estado representando al equipo de la Comunidad Valenciana desde 2005 aproximadamente hasta la actualidad.

Becada 6 años en los Planes de especialización deportiva de Cheste. 

Numerosos resultados autonómicos, nacionales e internacionales a lo largo de su carrera deportiva. 

Recientemente, Campeona de España de clubes, Subcampeona de España senior,Tercera de Europa de clubes y Campeona de Europa universitaria de la mano del Gimnasio Chang. 

Todo ello junto a la complicada tarea de compaginar el deporte con el 5° curso de Medicina en la Universitat de Valencia. 

Es un gran ejemplo de mujer, deporte, esfuerzo y constancia.

Desde la FTCV queremos dar visibilidad al deporte femenino, apoyando las inicitivas que ayuden a la promoción de la mujer y el deporte.


Imágenes

Colaboran

Generalitat Valenciana
Universidad Católica
Ped Cheste
Diputación de Alicante
Banco Santander
Fiatc Seguros
Itegra
DANsports
Comunitat de l'esport
Fundacion Trinindad Alfonso
Fer Futur